sábado, 7 de mayo de 2011

HISTORIA DE LA BIOLOGÍA MOLECULAR.



1- El filosofo griego Aristoteles en su época fue el naturalista mas grande debido a su descubrimiento de mas de 500 especies animales estableciendo la primera clasificación de los organismos.

2- Charles Darwin a través de su libro El origen de las especies expuso sus conocimientos sobre la evolución de las especies por la selección natural; la selección natural, la teoría celular y la herencia biológica son la integración de la biología molecular actual.

3- Gregor Mendel elaboro una serie de experimentos para estudiar como se heredaban las características de padres a hijos con lo que estableció las bases de la genética.

4- James Watson y Francis Crack elaboran un modelo de la estructura del ácido desoxirribonucleico, la cual es una molécula que controla todos los procesos celulares. 

5- Crick continua con los estudios genéticos descubriendo que las bases del ADN se leen de a tres y que estas tres combinaciones de letras dan lugar a un aminoácido que después formara la parte de un polipeptido.

6- Se comienza a comprender como es el ADN y su función en el transporte de la información que la célula  contiene.

7- Se da el descubrimiento de las enzimas de restricción las cuales permiten cortan el ADN y analizarlo de una forma mas determinada.

8- Nace la ingeniería genetica la cual se enfoca en el copy and paste de la molécula de ADN para estudiarla, analizar patologías y sus determinadas funciones.

9- Karl Mullis descubre la PCR (polymerase chain reaction) la cual es una técnica fundamental en la actualidad que permite amplificar de una determinada región ADN con una gran rapidez para hacer cualquier tipo de análisis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario